Herodotus - Libro I de la Historia de Heródoto

Puede escucharlo gratuitamente aquí Libro I de la Historia de Heródoto. Categoría: Clásicos (Antigüedad griega y latina), *No-ficción, Historia, . También puede escuchar la versión completa en línea, sin necesidad de registrarse ni enviar un SMS, en Audiobook-mp3.com/es, o leer el resumen, el prefacio, la descripción y las reseñas (comentarios) sobre la obra.
Libro de audio Libro I de la Historia de Heródoto
Autor:
15.06.2022
4:13:03
35
Temporizador para dormir
Temporizador para dormir La lectura se detendrá en
0 horas
20 minutos
Iniciar un temporizador
Cerrar

Herodotus - Libro I de la Historia de Heródoto resumen del libro

Libro I de la Historia de Heródoto - descripción y resumen. , escuche gratuitamente en línea en el sitio web de la biblioteca electrónica Audiobook-mp3.com/es
Las Historias (en griego antiguo ἱστορίαι historíai 'aproximaciones, investigaciones') de Heródoto de Halicarnaso (484–después del 430 a. C.) es una obra escrita en dialecto jonio que tiene como objetivo narrar los enfrentamientos que tuvieron lugar entre griegos y bárbaros (asiáticos, especialmente persas) y, en concreto, las Guerras Médicas. También contiene una descripción de la historia y costumbres del Antiguo Egipto. Se trata de la primera obra historiográfica griega que nos ha llegado íntegra y está dividida en nueve libros, cada uno de ellos dedicado a una musa. En el proemio Heródoto expone su intención: evitar que las hazañas de las generaciones que lo precedieron sean relegadas al olvido (I 1), explicando las causas de sus enfrentamientos. Para exponer las causas del conflicto (las Guerras Médicas), Heródoto pasa a abordar las primeras diferencias y enfrentamientos que se produjeron entre griegos y bárbaros en época mítica (secuestros de Europa, Medea y Helena, Guerra de Troya). Sin embargo, marca cierta distancia con estas tradiciones y acto seguido indica quién, por lo que él sabe, cometió en primer lugar actos injustos (Creso, rey de Lidia). Tenemos, pues, expuesta nítidamente que la agresión es la medida de la responsabilidad moral y jurídica. La atención pasa inmediatamente a la figura de Creso, el primer agresor. La historia de Lidia permite entrar en contacto con el gran eje de su Historia, Persia; al mismo tiempo, sienta las bases de su concepción teleológica del acontecer humano (entrevista entre Solón y Creso, I 28–33). El resto del libro I traslada su atención a Persia, con la entronización de Ciro y diversas campañas de este rey (sumisión de Jonia, Caria y Licia). (Resumen de Wikipedia)

Libro I de la Historia de Heródoto escuchar en línea gratis

Libro I de la Historia de Heródoto - escuchar el audiolibro en línea gratis, autor Herodotus, intérprete

Herodotus escuchar todos los libros del autor en orden

Herodotus - Todos los libros del autor en un solo lugar para escuchar las versiones completas en orden en el sitio de la audioteca en línea Audiobook-mp3/es.

Herodotus - Libro I de la Historia de Heródoto comentario

Comentarios de los oyentes sobre el libro Libro I de la Historia de Heródoto, Lee los comentarios y opiniones de la gente sobre la obra.
    No results found.